Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

El corredor burgalés dominó la prueba
Antonio Madriñán. Fotografía: Jose Miguel Muñoz. / 
Esta mañana 2.132 corredores tomaban la salida de la CCC afrontando sus 100 kilómetros de distancia y sus 6.100 metros de desnivel positivo. En esta edición, la CCC se ha convertido en una de las pruebas como más interés mediático por la calidad de los corredores que participan en ella, convirtiéndola además en una de las modalidades más emocionantes de las que se disputan esta semana en UTMB.
Con la salida un nutrido grupo de corredores encabezado por el corredor chino Jiaseng Shen intentaban dar la sorpresa imponiendo un ritmo frenético. Luis Alberto Hernando mimaba la tercera plaza a sabiendas que quedaba mucha carrera por delante.
Al paso por La Fouly era Luis Alberto Hernando el que tomaba la iniciativa y se lanzaba a por la carrera, seguido del corredor chino y un Michael Lanne que poco a poco se iba desinflando.

THIBAUT GARRIVIER LE ECHA UN PULSO A LUIS ALBERTO

El corredor galo Thibaut Garrivier venía fuerte y con ganas, se dejó ver en La Fouly pasando en cuarta posición. Y en Champex-Lac sorprendió poniéndose primero. No fue el único que sorprendió, ya que una de las leyendas de las carreras de montaña como es Marco De Gasperi se colaba en el tercer puesto, tirando de experiencia en una de las carreras más importantes del panorama internacional.

ACCIÓN, REACCIÓN

Así fue, Luis Alberto Hernando Alzagavolvió a recuperar el liderato de la prueba y al paso por Les Tseppes aventajaba a Thibaut en 6 minutos. De Gasperi no lograba seguir el ritmo de la cabeza de carrera y la Armada Española venia en el top 10 pisando muy fuerte y dando caza a todos sus rivales con una carrera sobresaliente de Iván Campos, Juanjo Somohano y Cristofer Clemente. Al paso por Vallorcine Kilómetro 81 de la prueba, Hernando aumentaba su ventaja hasta los 9 minutos, incrementándola en otros cuatro minutos en el paso por La Tête Aux Vents.

UNA VICTORIA MÁGICA

Así fue, Luis Alberto Hernando trabajó su victoria de principio a fin, con calma a fuego lento y haciendo disfrutar de lo lindo a los amantes del Trail Running, alcanzó la línea de meta con un tiempo de 10 horas 28 minutos 48 segundos.
En segunda posición un merecido premio al esfuerzo y al atrevimiento para Thibaut Garrivier que entraba en meta con un tiempo de 10 horas 39 minutos 01 segundos. Cerraba el podio Jiří ČÍPA con un tiempo de 10 horas 45 minutos 37 segundos.
Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC
Luis Alberto Hernando consigue una victoria épica en la CCC

*Se ampliará la noticia según lleguen a meta las primeras corredoras, así como el resto de cabeza de carrera
Derechos de motorpress ibérica.